¿Qué es Canto de Cenzontles?

Canto de Cenzontles es una revista radiofónica impulsada colectivamente por organizaciones de comunicadores y comunicadoras comunitarias, indígenas y afrodescendientes. Un canto que lleva las historias, alegrías, enseñanzas y resistencias de los pueblos para hacernos resonar, imaginar y construir otros mundos.

Imagen destacada

Las 400 voces de la diversidad

El cenzontle, hermosa ave de nuestro continente, se destaca por la variedad de sonidos y melodías en su trinar. Como ella, buscamos que la diversidad de voces, lenguas, culturas, luchas, saberes y cosmovisiones se escuche y resuene en todos los medios y todos los territorios.

Este es un espacio para que la pluralidad de palabra y pensamiento de los pueblos originarios, afrodescendientes, grupos campesinos, mujeres, migrantes y comunidades diversas sea contada sin estereotipos, discriminación y racismo. Un espacio para la expresión de la comunidad de artistas, periodistas, productores, poetas, músicos, cineastas y medios de comunicación indígenas y comunitarios. Una semilla que se siembra, crece en el diálogo y tiende puentes entre personas.

Lee aquí nuestro boletín de lanzamiento (18 de enero de 2021).

Esta es una producción colectiva impulsada por:
Voces Mayas
en Red